lunes, 28 de mayo de 2012

HORMIGONES AUTOCOMPACTANTES (auto nivelantes)

El hormigón autocompactante  es una mezcla muy fluida, sin segregación concreta que se extiende en su lugar, el relleno cubre hasta el más encofrado mas complicado sin ningún tipo de vibraciones mecánicas. Se caracteriza en términos de un flujo de asentamiento medido de 18 - 26 pulgadas existe otro tipo de medición. .
Desarrollado en Japón, el hormigón  autocompactante fue introducido a la industria del hormigón en la finales de 1980. Su uso ha crecido dramáticamente desde entonces.


¿Por qué debería usar el hormigón auto nivelante? A continuación se muestra la lista de los beneficios provistos a través de la incorporación del hormigón autocompactante. Para más detalles sobre esta tecnología.


Eliminar las vibraciones
- Reducir los niveles de ruido y mejorar el entorno de la planta de empleados y vecinos


- Mejorar la seguridad en el trabajo y la productividad con autonivelante, hormigón autocompactante, que requiere menos mano de obra para colocar y acabar


- Reducir el costo de capital y el mantenimiento de encofrados y equipos de vibración


Mejorar la consolidación del hormigón
- Mejorar la consolidación alrededor del refuerzo densa


- Rellene las áreas imposible de alcanzar con vibradores internos


Mejorar el acabado de hormigón
- Reducir las reparaciones y el roce de sacos necesarios


Aumentar la flexibilidad en el diseño y la orientación de encofrado
- Coloque el concreto en moldes en forma únicas que no se podían utilizar para el hormigón convencional.
El hormigón es uno de los productos de construcción más versátiles en el mundo. De hecho, más de 5 billones de metros cúbicos de la sustancia se utiliza en la construcción de cada año en todo el mundo. Uno de los últimos avances para hacer este producto más versátil que ha llegado como resultado de los avances en la tecnología de aditivo químico. Un avance tal es una mezcla con el nombre de Glenium producido por dominar las tecnologías Constructor. Glenium ha traído sonrisas a la cara de muchos un contratista de hormigón y la razón para esta reacción es el hecho de que este producto mejora la fluidez del hormigón hasta el punto de ser auto-nivelador. Concreto que contiene aditivos tales especializados se conocen comúnmente en la industria como hormigón autocompactante (o SCC) porque la energía prácticamente no se requiere para colocar y consolidar la mezcla en las zonas de losa así como en encofrado apretado. En pocas palabras, una estructura de hormigón de alta calidad se puede lograr con un ahorro de mano de obra considerables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario